Cambio en el Barça Atlètic: sale Barjuan, entra Márquez

Cambio en el Barça Atlètic: sale Barjuan, entra Márquez

2022-06-28 | Redacción MB

Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barça Atlètic, sustituyendo a Sergi Barjuan.

El FC Barcelona Atlètic no solo sufrirá un cambio de nombre, sino también en el banquillo. Según ha informado Relevo y ha podido confirmar Madrid-BarcelonaJoan Laporta ha tomado la decisión de apartar a Sergi Barjuan del banquillo del filial azulgrana únicamente una temporada después de darle el puesto.

La idea es reubicar a Sergi Barjuan por la entidad catalana y colocar en su puesto al exfutbolista mexicano Rafa Márquez, que lleva tiempo en la órbita de Laporta para cerrar su regreso al FC Barcelona.

En principio, la idea era que Márquez, buen amigo de Laporta, tuviera una primera experiencia en el Juvenil A culer, pero dará directamente el salto al Barça Atlètic, anteriormente conocido como Barça B.

Las otras opciones de Laporta

Rafa Márquez era la primera opción de Joan Laporta, pero no la única. Xavi Hernández también era favorable de hacer un cambio en el filial e incluir un entrenador de su cuerda. Sobre la mesa, puso dos nombres: Gabri Antonio Hidalgo.

No obstante, el presidente del Barça prefirió optar por otra opción. Tampoco ejecutó una que le gustaba mucho: la de Javier Mascherano, ahora seleccionador de Argentina sub-20.

Tanto Márquez como Xavi coincidieron jugando en el primer equipo del Barcelona, por lo que parece que habrá la buena sintonía que estaba pidiendo el de Terrassa.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com