La alineación del Barça en San Sebastián: Pjanic y diez más

La alineación del Barça en San Sebastián: Pjanic y diez más

| 2022-08-18

| Fede Peris

La sanción a Busquets y la salida del Barça de Nico allanan el camino a Pjanic para ser el pivote titular del Barça ante la Real Sociedad el domingo.

El castigo a Sergio Busquets por su expulsión en el último Barça-Rayo Vallecano y la salida de Nico rumbo a Valencia en calidad de cedido, allana el camino a Xavi Hernández de cara a la alineación del Barça en Anoeta. Miralem Pjanic será titular. Algo poco o nada habitual desde que el bosnio fichó por el Barça hace tres años.

Pjanic y diez más

No hay más alternativas. De hecho Xavi convenció a Nico para que se fuera a Valencia cedido y con minutos garantizados advirtiéndole que prefería tener a Pjanic como suplente de Busquets esperando su oportunidad en el banquillo. Y la oportunidad ha llegado. Pjanic se someterá a un examen en San Sebastián. Allí tendrá que justificar su presencia en el Barça y, además, jugando en su posición.



De hecho, Xavi viajará a San Sebastián este fin de semana (domingo, 22:00) con el pivote titular decidido. Es decir, en Anoeta el Barça jugará con Pjanic y diez más.

Xavi está satisfecho con el rendimiento que ofreció Pjanic a lo largo de la temporada. Por otra parte, al técnico blaugrana le gustan las características técnicas del jugador bosnio y le dará la alternativa en San Sebastián, a pesar de que hasta ahora apenas ha tenido oportunidades para sacar la cabeza en el once titular.



El suplente de Busquets

Pjanic no jugaba un partido oficial con el Barcelona desde el 22 de mayo de 2021, cuando salió desde el banquillo para jugar los últimos minutos de un Barça-Eibar.

Otra opción podria ser Frenkie De Jong, pero Xavi prefiere apostar por el bosnio en una función que le va más a sus características que a las de su compañero neerlandés. Xavi cuenta con Pjanic como suplente de Busquets durante la temporada. Para el próximo año, previendo la salida de Busquets rumbo al fútbol norteamericano, Xavi probaría con Nico, que volvería al Barça con mucha experiencia acumulada en el Valencia.



Comenta con Facebook