La fórmula de Xavi para salvar al fútbol español

La fórmula de Xavi para salvar al fútbol español

| 2022-08-17

| Fede Peris

¿Le harán caso? Xavi propone una medida contundente para mejorar el espectáculo de LaLiga española.

Xavi Hernández tiene un plan para que mejorar el futbol ganando en espectáculo de cara al espectador.

Parar el reloj si el balón no está en juego

La propuesta de Xavi es adaptar el futbol a lo que sucede en otros deportes, como el baloncesto, en el que se para el reloj cuando el balón no está en juego.



De esta manera se evitarían pérdidas de tiempo escandalosas que actúan en contra del espectáculo que el espectador espera en un partido de fútbol.

“Para mí es ridículo. ¿A qué esperamos a tener tiempo efectivo? Así no tendríamos que estar mirando si se añaden ocho minutos o 22. Hacemos el ridículo porque se instala la trampa. Creo que somos el único deporte sin tiempo efectivo”, dijo indignado ante la desfachatez del Rayo Vallecano en la segunda parte de su partido contra el Barça.



52 minutos y 31 segundos de juego en LaLiga

El equipo madrileño se dedicó a perder tiempo confiando en un reloj que jugaba a su favor. Las estadísticas le dan la razón a Xavi. En la primera jornada de LaLiga se disputaron realmente 52 minutos y 31 segundos de promedio de juego efectivo en todos los partidos disputados.

38 minutos desperdiciados con protestas, sustituciones, atenciones médicas, sustituciones, VAR, pérdidas de tiempo en los saques de banda, jugadores que simulan lesiones...



En el Barça-Rayo Vallecano se disputaron 54 minutos y un segundo de tiempo real, lo que supone una estafa para el espectador. Y Xavi busca soluciones.

La conclusión es que LaLiga es la competición europea en la que los futbolistas hacen más trampas y más minutos de juego se le privan al espectador. Es la liga con menos minutos de juego real de toda Europa. Y así va a ser difícil hacerle la competencia a la Premier League.



Comenta con Facebook