ÚLTIMA HORA: ¡Bernardo Silva no viene!

ÚLTIMA HORA: ¡Bernardo Silva no viene!

| 2022-08-17

| Fede Peris

Bernardo Silva se ha cansado de esperar y Xavi le ha liberado del compromiso de aguardar la llamada del Barça para dejar el Manchester City.

Bernardo Silva no vendrá al FC Barcelona... al menos esta temporada. La estrella portuguesa del City se ha cansado de esperar y Xavi Hernández le ha liberado del pacto al que llegaron para que esperara la embestida final del Barça por su fichaje.

Ultimátum al Barça: Bernardo Silva se pone nervioso



Pero Bernardo Silva se puso nervioso y se marcó como fecha tope el 24 de mayo, fecha en la que el Manchester City visita el Camp Nou para enfrentarse al Barça en un partido benéfico en favor de la lucha contra la ELA.

Ultimatum marcado para el 24 de agosto

El jugador portugués marcó esta fecha como un utimatum. Ese partido lo tenía que jugar como futbolista del Barça. Si lo hacía como jugador del Manchester City, no se haría el fichaje. Silva consideraba que no podía seguir esperando más allá del 24.



Y Xavi le ha liberado de su compromiso con una semana de antelación consciente de los problemas que tiene el Barça para inscribir a Koundé y las dificultades para aligerar su plantilla para dar entrada a nuevos jugadores. El técnico, que ha llevado las negociaciones de todos los fichajes, le anunció a Silva semanas atrás que los problemas financieros del Barça tenían solución y que su inscripción no sería problema. 

Laporta, Yuste, Alemany y Cruyff no hacen los deberes

Pero Laporta, Yuste, Alemany y Jordi Cruyff le han vuelto a fallar a Xavi, cuya palabra ha quedado en entredicho ante Bernardo Silva. El Barça no ha hecho los deberes y no está en condiciones de abordar el fichaje de Bernardo Silva a pesar de que dispone del dinero para hacerlo a través de las polémicas palancas.



Bernardo Silva se queda en el City, al menos durante esta temporada, y Xavi Hernández seguirá contando con Frenkie De Jong, al que ha castigado hasta ahora con el banquillo o relegandole a funciones de central intentando presionarle. Ahora ya es inútil y volverá a contar con él. Sería absurdo no hacerlo siendo el jugador más caro de la plantilla.

Comenta con Facebook