Los tres canteranos que no están en el Barça por Jordi Alba

Los tres canteranos que no están en el Barça por Jordi Alba

| 2022-08-27

| Aleix García

Alejandro Grimaldo, Marc Cucurella y Sergio Gómez serían hoy titulares en el Barcelona, pero se fueron para no estar a la sombra del todopoderoso Jordi Alba.

El Barcelona se está tirando de los pelos por todos los canteranos que dejó escapar en años anteriores. A día de hoy tiene un serio problema en los laterales, y para solucionarlo tiene que acudir al mercado, cuando hasta hace poco tiempo disponía de una solución a coste cero y que ya estaba en casa.

En gran parte, muchos de ellos, que hoy solucionarían los problemas del lateral izquierdo, abandonaron el Barça por las pocas oportunidades de las que disponían por culpa del buen rendimiento de Jordi Alba, algo que a día de hoy no sucedería porque todos podrían sustituirle.



Estamos hablando de tres futbolistas que, sin duda alguna, tendrían un hueco en esta plantilla y le quitarían la titularidad al catalán, venido a menos en los últimos años.

Alejandro Grimaldo

Desde que se marchó en 2016 al Benfica en busca de minutos y porque no gustaba a Luis Enrique, Grimaldo prácticamente siempre ha sonado para el Barcelona. Incluso este verano, en el que su retorno parecía más cercano que nunca.



Grimaldo ya ha disputado 253 partidos con la camiseta del Benfica, siendo el noveno jugador con más encuentros de su historia con únicamente 26 años. 

En 2023 acaba contrato y habría salido a un precio muy económico, pero el Barcelona se ha terminado decidiendo por Marcos Alonso, quién tiene una carrera más corta por delante.



Marc Cucurella

La directiva de Bartomeu prácticamente le regaló al Getafe y estos hicieron caja vendiéndole al Brighton. Tras su primera temporada en Inglaterra, se ha convertido en uno de los laterales más caros de la historia, costándole 68 millones de euros al Chelsea.

Cucurella encaró varias cesiones hasta ser vendido finalmente al Getafe por unos 12 millones de euros. Ha quedado demostrado que fue un error no darle oportunidades, y a día de hoy hay mucho arrepentimiento dentro del club.



Se apostó por Miranda, pero no acabó contando para Valverde. Este tampoco está, ya que se fue regalado al Betis.

Sergio Gómez

Tiene sólo 21 años, pero Guardiola sabe todo el potencial que tiene y ha querido ficharle para su Manchester City. Es el sustituto de Zinchenko y se formará a la sombra de un mega crack como Joao Cancelo.

Sergio Gómez abandonó el Barcelona para irse al Borussia Dortmund por 3 millones, no destacó y se fue al Huesca... más tarde se marcharía al Anderlecht, donde ha destacado y le ha servido para dar el salto al campeón de la Premier League.

Este caso aún es más flagrante, porque les ha costado únicamente 13 millones de euros, poco más que lo que costará Marcos Alonso.

Comenta con Facebook