El Palmeiras no quiere que Endrick juegue en España

El Palmeiras no quiere que Endrick juegue en España

2022-09-04 | Alfredo Vidal

Hacienda se lleva el 15% de todas las operaciones que se realizan con clubes de Brasil.

El Palmeiras quiere evitar que Endrick termine jugando en Real Madrid FC Barcelona. Según informa Globoesporte, esta negativa viene propiciada por la Hacienda española, quién se embolsa el 15% del valor de los traspasos con los equipos de Brasil.

En caso de que Real Madrid o Barcelona pagaran 50 millones de euros por Endrick, el club brasileño sólo ingresaría 42,5 'kilos', o lo que es lo mismo, Hacienda ingresaría 7,5 millones.

En este sentido, el Palmeiras preferiría aceptar 45 millones de euros de equipos franceses o ingleses antes que vendérselo a Real Madrid o Barça.

Malas relaciones Palmeiras - Barça

Joan Laporta tiene prácticamente imposible llevarse a Endrick. Globoesporte también descubre las malas relaciones que tiene el club azulgrana con el brasileño, a raíz de la compra de Yerry Mina.

El Barça, con Bartomeu a la cabeza, fichó a Yerry Mina por 10 millones de euros en 2018, y Hacienda se llevó el 15% de aquella operación, dejando a Palmeiras únicamente con 7,5 millones de euros.

Vinicius es el 'agente infiltrado' con Endrick

Endrick está en el punto de mira de todos los grandes de Europa. A sus 16 años, ha anunciado su renovación con el Palmeiras, club que no podrá abandonar hasta que sea mayor de edad. El Real Madrid, que le sigue de cerca, está en contacto con su entorno, y está utilizando a Vinicius como 'agente infiltrado' para convencerle.

Esto es algo que hemos podido apreciar en la publicación de Endrick en Instagram donde anuncia que ha renovado con el club de su vida. Entre los comentarios de felicitación, se ha encontrado uno de Vinicius compartiéndole un corazón blanco, en clara alusión a su futuro fichaje por el Real Madrid.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com