2011-11-04 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Pep se reencuentra con su maestro



El secreto es desvelado por nuestros compañeros de Mundo Deportivo. Antes de hacerse cargo de la dirección del Barça B en Tercera División, Pep Guardiola realizó un viaje a Argentina en el verano de 2007. Allí se entrevistó con una docena de técnicos para ampliar los conocimientos que ya tenía acumulados de su época de jugador. Marcelo Bielsa fue uno de los entrenadores más receptivos a su visita, llegando incluso a invitarle a un asado en su propio domicilio. Ese día, Pep Guardiola y Marcelo Bielsa sostuvieron una larga charla de once horas en presencia del cineasta y amigo de Pep, David Trueba.



De esa conversación Pep extrajo numerosas conclusiones que le han servido de mucho a lo largo de su trayectoria como entrenador del FC Barcelona. Según desvela Mundo Deportivo, Bielsa le preguntó que "si tanto te gusta la sangre para volver al fútbol a entrenar después de colgar las botas". Pep respondió: "Necesito esa sangre". En esa charla, ambos descubrieron su común admiración por el Ajax de Van Gaal campeón de Europa en 1995.

Pep confesaría luego que "para mí fue un honor que me recibiera en su casa". De Bielsa Pep ha adquirido la costumbre de no conceder entrevistas. Desde entonces, se han mantenido en contacto a través del correo electrónico hasta que recientemente Pep le llamó para pedirle informes sobre Alexis Sánchez, a quien tuvo a sus órdenes en su etapa de seleccionador argentino.



Marcelo Bielsa, por su parte, afirmó en su presentación como nuevo técnico del Athletic de Bilbao que  "no me animo a llamar a Guardiola por todo lo que es. Me siento inhibido. Ni lo aconsejé en su momento ni le consulté ahora, pero sé lo que piensa a través de amigos en común y es una suerte que lo que piensa coincide con lo que decidí".