2020-11-24 20:11 Real Madrid Por: Redacción MB

Esta Liga, misión directa para Zidane



El técnico francés ha sido el gran artífice de los últimos trofeos del Madrid gracias a un manejo de su plantilla extraordinario, lo cual le convierte en el potencial salvador del cuadro blanco en una campaña complicada, pero que podría acabar con conquistas importantes.



Bastante adentrados ya en LaLiga Santander 2020-2021, parece que el Real Madrid tiene muchas posibilidades de defender con honores su trono conquistado el curso pasado. Eso sí, no puede perderles la cara a otras competiciones en una temporada en la que hay dudas y no se sabe qué ocurrirá.

Sin embargo, como viene ocurriendo desde su llegada al banquillo blanco, Zinédine Zidane se posiciona como la gran esperanza merengue, un líder silencioso y muy criticado en ciertos momentos, que tiene un récord impresionante de partidos y títulos como entrenador. Sobre él recaerá la misión de la nueva conquista en LaLiga y de conseguir mejorar las apuestas en la UEFA Champions League, en donde el Madrid no está entre los favoritos, sí entre los candidatos.

Una metodología ya conocida

Fuente: Pixabay.com



El técnico francés ha conquistado dos Ligas hasta el momento, superando por juego y resultados a su principal rival, el FC Barcelona. En temporadas irregulares, como lo está siendo esta, se hizo con un trono que sumado a sus conquistas en la Champions League y en otras tantas competiciones, le han convertido en un entrenador de leyenda en el club blanco.

Su éxito tiene mucho que ver con el extraordinario papel que cumple manejando la plantilla, dando oportunidades a jugadores que aparentemente están fuera de forma y consiguiendo un alto nivel de compromiso por parte de todos. Y, añadiendo esto a un trabajo táctico destacado, le hacen ser un líder en la sombra, un gobernador silencioso que dirige como entiende que debe hacerlo y en la manera que siempre le ha conducido al éxito.

Pequeños detalles para imponerse

 

Ahora, la mayor preocupación en esta campaña es una Liga en la que el Madrid quiere volver a dominar como antaño y superar a un FC Barcelona que venía siendo el señor de la competición. Y gracias a que los culés están siendo todavía menos regulares que los merengues, parece que los de Chamartín tendrán sus opciones de revalidar título.

Una de las claves para conseguirlo será mejorando el apartado defensivo. Con un Madrid al que le cuesta, desde la marcha de Cristiano Ronaldo, marcar goles, la diferencia el curso pasado para ganar la competición doméstica la puso con un altísimo nivel atrás, acabando muchos partidos con la portería imbatida. Algo que hay que recuperar cuanto antes.

Además, conseguir sacar una buena versión de Eden Hazard y que este se termine de complementar con Karim Benzema, es la otra gran consigna que necesitan Zidane para que su equipo mande y minimice los tropezones que le esperan a lo largo de la temporada.

Por último, mantener a raya a sus rivales será lo más importante para ganar una Liga que se ha convertido de nuevo en la gran misión para Zizou. El buen inicio de la Real Sociedad, Villarreal y Atlético de Madrid obliga a tener a estos equipos en cuenta además de a un Barcelona que se le supone en la lucha por el campeonato.


Deja tu Comentario