2020-11-25 15:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

MIngueza, titular ante Osasuna: El Barça descubre un tesoro

Koeman, que ya descubrió a Van Dijk, Ibrahimovic y Mané está dispuesto a apostar por este joven canterano que lleva 13 años en el club.



Ronald Koeman tuvo palabras de elogio para el central Óscar Mingueza, que debutó anoche en Kiev con el Barça ocupando la posición de central que hasta ahora correspondía a Piqué. Su actuación fue sobresaliente y el técnico ya ha confirmado que el domingo volverá a salir como titular ante el Osasuna en el Camp Nou.

"Es un chico que lleva muchos años en el club y que conoce el método, la filosofía y los automatismos que empleamos. Su debut ha sido excelente", dijo de él Koeman, que avanzó que seguiría contando con él como titular ante Osasuna.



Mingueza no sólo mostró solidez defensiva haciendo valer su físico ante los delanteros del Dinamo de Kiev. También se incorporó al ataque y dio la asistencia del segundo gol del Barça peinando de cabeza un centro que acabó en los pies de Braithaite para que rematara a la red.

Fue el debut soñado de todo canterano del Barça. Y con la perspectiva de las lesiones de Araujo y Piqué, todo indica que Mingueza seguirá contando con la confianza del míster y quién sabe si asentándose en el primer equipo. Lo que fue un parche provisional puede convertirse en el descubrimiento de todo un tesoro... a coste cero.

Van Dijk, Ibrahimovic, Mané... ¡Y Mingueza!

Ante el Dinamo de Kiev fue, después de Aleñá, fue el jugador que más pases dio de todo el equipo, con 86, y el que más recibió, con 74. Dio 86 pases buenos y falló en la entrega en 7. Se anticpó 5 veces y recuperó 3 balones, cometiendo solo tres faltas.



Nacido en Santa Perpetua de Moguda, lleva 13 años en el Barça. Desde que llegó a los ocho, pasando por todas las categorías inferiores del club hasta culminar su progresión con su debut en el primer equipo. 

Koeman, que dio la alternativa a jugadores jóvenes y desconocidos como Van Dijk, Ibrahimovic o Mané, podría apuntarse un nuevo tanto con este chaval que apunta muy buenas maneras. Y es que a veces la necesidad demuestra que el dinero no lo es todo en el fútbol y que no hace falta sacar el talonario para disfrutar del verdadero talento.


Deja tu Comentario