2020-11-26 16:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

Piqué decide no operarse y su reaparición será a finales de marzo

Piqué ha descartado la operación porque le supondría una inactividad de ocho meses que no quiere asumir.



Gerard Piqué podía optar por la operación o por un método más conservador para solucionar la grave lesión que sufrió en el Metropolitano el pasado sábado. Y ha optado por renunciar a la intervención quirúrgica. Si todo sale conforme a lo previsto, a finales de marzo podrá estar a disposición del entrenador.

La rotura del ligamento lateral interno y del ligamento cruzado de su rodilla derecha, tendrá a Piqué cuatro meses fuera de combate y su reparición está prevista para finales de marzo, cuando el Barça afrontará los partidos decisivos de la temporada en Liga y Champions League... si es que llega vivo para entonces.



Por qué ha decidido no operarse

Piqué ha optado por no operarse, como Umtiti, con la esperanza de que su reaparición sea más sencilla que la de su compañero francés. El doctor Ramón Cugat le aconsejó operarse para solucionar el problema de raíz, pero Piqué ha preferido evitar el quirófano, aún sabiendo que en ese caso es más fácil que se produzca una recaída.

El central catalán ha tomado esa decisión porque la operación le habría supuesto alejarse de los terrenos de juego ocho meses, un plazo demasiado largo para quien a los 34 años afronta los últimos coletazos de su carrera deportiva.

 




Deja tu Comentario