2020-11-29 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid tira La Liga con otro pésimo partido ante el Alavés (1-2)

Un penalti y un error garrafal de Courtois (que salvó tres goles del Alavés) conducen al Real Madrid al desastre.



Así no se puede ganar La Liga. El Real Madrid suma dos derrotas y un empate en sus tres últimos partidos. Hoy, otra vez, ha faltado intensidad y accierto. El árbitro también ha colaborado.

El Real Madrid perdió en el Alfredo Di Stéfano ante el Alavés por 1-2. Los de Zidane, que fueron presos de sus propios erorres en los dos goles encajados, también vieron cómo la nefasta actuación arbitral le perjudicaba de forma clara.



Si el Madrid salió a Milán con una idea clara, que se vio desde el arranque (con el premio del gol incluido), lo que se vio de inicio ante el Alavés fue justo lo contrario. De hecho, en cuatro minutos cometió dos errores graves que le costaron empezar perdiendo el partido ante el equipo vasco.

Primero fue Marcelo, que se estrenó cometiendo una imprudencia, regalando un córner por entenderse mal con sus compañeros, y luego fue Nacho, que dejó suelta una mano en un salto tras haber perdido la marca a un contrario. Una combinación de fallos que acabaron con el árbitro señalando penalti por esa mano del canterano del Real Madrid. El Alavés no desaprovechó el regalo y Lucas Pérez puso el 0-1 desde los 11 metros con un golpeo de interior que superaba a Courtois.

El Madrid no terminaba de encontrarse consigo mismo. La presión no era buena, no se recuperaba la pelota en campo contrario y el Alavés salía con demasiada alegría a la contra. Eso sí, al equipo de Zidane le escamotearon un penalti claro por una patada a Hazard a la altura de la rodilla. Ni el árbitro ni el VAR advirtieron que, claramente, al belga le tocaron la pierna. Estando mal, al Madrid le negaron la oportunidad de poner el 1-1 con un penalti que le denegaron de forma injusta.



El equipo de Zidane tuvo algún error especialmente grave a nivel defensivo. Una pérdida de pelota de Hazard en la línea de medios del Alavés acabó en una contra fulgurante de los visitantes que acabó con Lucas Pérez delante de Courtois. El delantero, seguramente advertido del hecho de que el portero belga suele ir abajo cuando tiene delante a un delantero, buscó picarle el balón por encima. En esta ocasión Courtois no fue al suelo sino que se mantuvo de pie. Eso le salvó. Puso una mano milagrosa que evitó el 0-2.

Si el juego y las sensaciones que estaba transmitiendo el Real Madrid no eran buenas, otra mala noticia iba a coronar el primer tiempo de los blancos. Y es que Hazard, lesionado, se tuvo que marchar del campo. Lo hizo por su propio pie, sin ningún gesto claro. Todo hacía indicar que había un problema muscular. La cara del jugador era de resignación, similar a la Zidane. Su mala suerte con las lesiones desde que llegó a España no se detiene.

A pesar del infortunio de Hazard, al que suplió Rodrygo, y de que el Alavés había tenido el 0-2 en sus botas, lo cierto es que los últimos 15 minutos del primer acto fueron un acoso y derribo por parte del MadridLos de Zidane sacaban centros al área constantes para que apareciera Mariano a cabecearlos. El delantero lo intentó, peleó y ganó infinidad de saltos, sin embargo, algunos se le fueron desviados y otros demasiado centrados. Eso sí, la mejor ocasión la tuvo Kroos que, tras un robo de balón de Rodrygo, tuvo dos remates casi seguidos en los que se estrelló en el ex madridista Pacheco.

Si el primer acto empezó con un fallo terrible de Nacho que acabó en penalti, el segundo lo hizo con otro, aún más garrafal, de Courtois. El portero del Real Madrid intentó sacar el balón jugado desde atrás y se equivocó en el pase. Joselu interceptó su envío y, a puerta vacía, solo tuvo que embocar la pelota dentro de la red. El equipo de Zidane recibía un zarpazo en el peor momento y moralmente implicaba escalar una montaña cada vez más empinada. El error de Courtois es el tercero que comete en las últimas semanas, tras el que tuvo con su selección frente a Dinamarca y el fallo a la hora de medir su salida en Villarreal que le costó un penalti en contra.

A pesar de todas las adversidades, el Madrid lo fue intentando como pudo. El balón al área pasó a convertirse en uno de los pocos recursos del equipo de Zidane. De hecho, a pesar de lo arcaico de la elaboración, Mariano estuvo a punto de recortar distancias con su enésimo cabezazo que, en esta ocasión, lo sacó sobre la línea de gol Lejeune.

Con los pasillos interiores cerrados, el balón parado se convirtió prácticamente en el único recurso del equipo de Zidane para intentar rascar algo en forma de puntos. De hecho, a falta de cuatro minutos para el final, Casemiro iba a aprovechar un rechace de Pacheco tras el remate de Vinicius después de un córner para empujar el 1-2 y darle una mínima dosis de esperanza al Madrid en su objetivo de terminar no perdiendo el encuentro.

 

Ficha técnica

Real Madrid, 1 -Alavés, 2

Real Madrid 1: Courtois, Lucas, Varane, Nacho, Marcelo (Mendy 69’); Casemiro, Kroos (Isco 69’), Modric (Odegaard 69’); Asensio (Vinicius 62’), Hazard (Rodrygo 28’) y Mariano

Alavés 2: Pacheco; Ximo, Laguardia, Lejeune, Duarte; Jota, Battaglia, Pina (Méndez 77’), Rioja; Joselu y Lucas Pérez

Goles: 0-1 Lucas Pérez (p.5’), 0-2  Joselu (48’), 1-2 Casemiro (86’)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Casemiro, Kroos Rioja, Duarte, Edgar

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 


Deja tu Comentario