El equipo culé firmó una actuación sobresaliente en una tarde histórica y escaló hasta la cima de LaLiga

Flick le hizo un pedido a Laporta tras el triunfo del Barça en la vuelta al Camp Nou: 'Tienes que…'

Hansi Flick, junto al escudo del FC Barcelona
El equipo de Flick volvió a mc

El Barça vivió una tarde soñada en el reestreno del Spotify Camp Nou. El equipo de Hansi Flick venció 4-0 al Athletic Club y alcanzó al Real Madrid, que aún debe disputar su partido ante el Elche.

Los goles fueron obra de Robert Lewandowski, Fermín López y Ferran Torres que marcó por duplicado. El conjunto culé incluso pudo haber ampliado la diferencia, pero no estuvo preciso en los metros finales. Fue una gran actuación del equipo de Flick, que después de 10 partidos volvió a mantener el arco en cero.

La jornada estuvo cargada de emociones por el regreso al coliseo culé tras más de dos años. Y la afición solo tuvo que esperar cuatro minutos para celebrar el primer gol en el Camp Nou. ¿El autor? Lewandowski.

Gerard Martín y Eric García presionaron la salida del rival y la pelota le cayó al polaco. El delantero se deshizo de Gorosabel con un autopase y definió al primer palo. Unai Simón podría haber hecho algo más para evitar la caída de su arco.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se adelantaron en el terreno e intentaron lastimar por el sector de Nico Williams. A los 10, el extremo entró con pelota dominada al área culé, pero su remate se fue desviado.

El Barça era superior al rival y el bloque defensivo funcionó como en la temporada pasada.

Lewandowski abrió la cuenta en el nuevo Camp Nou.

A los 19, Ferran vio la diagonal de Fermín al vacío y lanzó un pase para dejarlo mano a mano con Unai Simón. Esta vez, el guardameta vasco ganó el duelo. El rebote le cayó a Lewandowski, pero no estuvo preciso y su disparo se fue afuera.

Valverde hizo unos ajustes en el ataque del equipo que le generaron más de un problema a la defensa culé. Nico Williams intercambió posiciones con Berenguer, un movimiento que le dio más fluidez al ataque vasco.

A los 35, Nico Williams habilitó a Unai Gómez, que no logró esquinar su disparo y Joan García controló sin problemas.

Unos minutos más tarde, Berenguer combinó por izquierda con Yuri Berchiche, quien lanzó un centro para Nico. El extremo remató, pero su disparo pasó muy cerca del palo derecho de Joan García.

Lamine Yamal fue una pesadilla para el equipo de Valverde.

Los de Valverde eran superiores y merecían la igualdad. Sin embargo, a los 47, Lamine Yamal dio una exquisita asistencia a Ferran, que marcó el 2-0 y desató la locura en el Camp Nou. Unai Simón pudo haber hecho algo más para evitar la caída de su arco.

 El Barça sentencia la historia

El Barça salió al campo de juego decidido a liquidar la historia. El bloque defensivo ejerció presión en cada salida del Athletic y el local tuvo su premio.

Eric García recuperó y tocó con Fermín López, que logró quedarse con el balón con algo de fortuna. El de El Campillo recibió en soledad en el área rojiblanca y marcó el 3-0.

Si el partido ya estaba complicado para los de Valverde, la situación se volvió aún peor con la expulsión de Sancet a instancias del VAR. El futbolista de 25 años dio un patadón que, increíblemente, Sánchez Martínez sancionó solo con amarilla.

Daniel Trujillo intervino desde la sala VAR y el colegiado terminó rectificando su decisión.

La visita tuvo algunas aproximaciones para marcar el descuento, pero ni Berenguer ni Vivian lograron definir con claridad.

Flick, por su parte, dio ingreso a Dro Fernández y Marc Casadó para darle descanso a Lewandowski y Fermín López. Ambos serán titulares contra el Chelsea en Stamford Bridge.

En el minuto 80, Flick levantó al Camp Nou con la vuelta de Raphinha después de dos meses. La afición coreó el nombre del brasileño que, en la primera que tocó, casi marca el cuarto tanto para su equipo.

Cuando el partido se moría, Lamine Yamal lanzó para Ferran Torres. El Tiburón picó en velocidad y definió de gran manera contra la salida de Unai Simón.

Sánchez Martínez pitó el final del encuentro y la afición se puso de pie para aplaudir la actuación del equipo. Este Barça sí se empieza a parecer más al de la temporada anterior.

El bloque defensivo funcionó bien y la presión entre los delanteros estuvo coordinada. Gran partido de Eric García y Gerard Martín, que en la primera mitad jugó de central. El otro punto a destacar fue el nivel que mostró Fermín López.

El pedido de Flick

Tras el encuentro, Hansi Flick fue a hablar con Laporta para pedirle que renueve el contrato de Lewandowski. El polaco tuvo una gran actuación y solo necesitó cuatro minutos para anotar su octavo gol en LaLiga.

Está claro que, a pesar de la edad, el ex Bayern Múnich sigue demostrando que es el mejor '9' del equipo.