RUMORES REAL MADRID

Mario Cortegana, periodista, revela que el próximo fichaje del Real Madrid juega en LaLiga y cuesta solo 3 millones de euros

El periodista de ‘The Athletic’ asegura que Florentino Pérez está cerrando un fichaje low-cost para reforzar la medular del Real Madrid. 
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid | Foto: Getty Images, Madrid-Barcelona

El Real Madrid ha tomado la decisión de no realizar más incorporaciones de cara a la temporada 2026-2027, aunque con algunos matices. La directiva había dejado claro que solo volvería al mercado en caso de que se produjera alguna salida o apareciera una oportunidad que considerara difícil de dejar pasar.

El propio Mourinho se lo reconoció a Josep Pedrerol. “No digo que no habrá más fichajes porque el mercado está abierto, pero si me preguntas directamente si está cerrado para mí, sí”, declaró el portugués, dejando espacio para alguna sorpresa antes del cierre del mercado.

Y parece que el entrenador del Real Madrid ya sabía que podía producirse un movimiento. En las últimas horas, la directiva blanca avanzó con fuerza por Sergio Martínez (19), del Racing de Santander.

La información fue adelantada por Mario Cortegana, periodista de The Athletic, quien detalló cómo avanzó la negociación a través de su cuenta de X. “La idea principal es que empezara en el Castilla, aunque se va a estudiar que se quede cedido en el Racing de Santander si va a jugar con regularidad”, señaló.

A su vez, indicó que el Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de salida de 3 millones de euros, pero no se descarta que un canterano sea cedido al Racing como parte de la operación.

Una oportunidad de mercado

El nombre de Martínez irrumpió con fuerza en las oficinas del Madrid después del golazo que le anotó al Villarreal, en un partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga. Además, el joven de 19 años demostró que no le ha pesado la responsabilidad de jugar en la máxima categoría y de convertirse en el conductor del juego de su equipo.

Esas cualidades han llamado la atención de los ojeadores del Real Madrid, que consideran que Sergio Martínez tiene condiciones para convertirse en una apuesta de futuro.

Un plan a largo plazo

La idea inicial es que se incorpore al Castilla, aunque no se descarta que pueda entrar en la dinámica del primer equipo para comenzar a interiorizarse en el sistema de juego de José Mourinho.

De esta manera, el club podría trabajar con él pensando en un proyecto a medio y largo plazo con una de las joyas del fútbol español.