Florentino recibe otro golpe: la UEFA no moverá ficha contra el Barça
Batacazo para Florentino Pérez: la UEFA no da recorrido al dossier contra el Barça y en Europa sorprende la ofensiva institucional del Real Madrid.
El Real Madrid confiaba en que su ofensiva institucional contra el FC Barcelona tuviera recorrido en los despachos europeos. Sin embargo, las últimas informaciones desveladas por el diario Sport apuntan a que el famoso dossier elaborado alrededor del caso Negreira no tendrá el efecto esperado.
En la UEFA no contemplan abrir un nuevo frente contra el Barça y el movimiento amenaza con convertirse en otro revés para Florentino Pérez tras una temporada sin grandes éxitos deportivos.
La estrategia estaba diseñada para trasladar el debate arbitral más allá de las fronteras españolas. Pero el resultado podría ser exactamente el contrario. Lejos de provocar una reacción contundente en los organismos europeos, la iniciativa madridista se está encontrando con una fría acogida.
Y eso ha generado sorpresa en el puesto de mando del Real Madrid, en donde confiaban en que el caso pudiera desembocar en sanciones deportivas para el club azulgrana.
Según informa Sport, en la UEFA consideran que el famoso dossier presentado en torno al caso Negreira carece de recorrido práctico y difícilmente provocará consecuencias contra el Barça.
La sensación en los organismos europeos es que la cuestión ya está suficientemente analizada por las instancias competentes y que no existen elementos nuevos que justifiquen una actuación extraordinaria.
En el entorno de Florentino Pérez existía la esperanza de que el documento sirviera para reabrir el debate y aumentar la presión institucional sobre el club azulgrana. Sin embargo, las expectativas se han desinflado con rapidez.
En Europa tampoco ha pasado desapercibido que el Real Madrid haya intensificado su discurso después de una temporada en la que no ha conseguido los objetivos marcados.
La lectura que realizan distintos observadores es especialmente dura para el presidente madridista.
En la UEFA no comprenden que un club de la dimensión del Real Madrid centre parte de su estrategia en cuestionar al rival cuando la competición ya se ha decidido sobre el terreno de juego.
La percepción es que Florentino Pérez intenta encontrar explicaciones externas a una campaña decepcionante en la que el equipo blanco se quedó lejos de las expectativas generadas.
Ese mensaje tampoco ha encontrado demasiados apoyos fuera de España. La imagen internacional del Real Madrid sigue siendo poderosa, pero la insistencia en el debate arbitral no ha tenido el eco esperado. Quizá porque históricamente en Europa el Real Madrid tiene fama de gozar de los favores arbitrales.
La realidad es que el presidente blanco esperaba convertir este asunto en una gran batalla institucional.


Sin embargo, todo apunta a que el dossier acabará teniendo una relevancia mínima en los despachos europeos.
El Barça mantiene su posición de siempre. Desde el club azulgrana recuerdan que no existe ninguna resolución que demuestre manipulación de partidos y sostienen que las acusaciones lanzadas desde Madrid carecen de pruebas concluyentes.
Mientras tanto, la UEFA parece decidida a mirar hacia otro lado y centrarse en el futuro de las competiciones continentales.
Para Florentino Pérez supone un nuevo golpe. Después de una temporada marcada por los malos resultados deportivos y por la creciente tensión institucional con el Barça, el presidente blanco confiaba en obtener respaldo en Europa.
Pero la respuesta ha sido muy distinta. El dossier que algunos presentaban como una bomba capaz de cambiarlo todo amenaza con quedarse en lo que muchos ya califican como simple papel mojado.