operación salida

Desde Alemania revelan cuánto está dispuesto a pagar el Borussia Dortmund por Héctor Fort

El lateral derecho no es prioridad para Hansi Flick y la dirección deportiva del FC Barcelona le busca una salida en este mercado.

Héctor Fort se irá del FC Barcelona.

La dirección deportiva del FC Barcelona continúa trabajando en la operación salida. Y una de las carpetas pendientes es la de Héctor Fort.

El lateral derecho, que viene de estar cedido en el Elche, no ha podido ganarse la confianza de Hansi Flick durante los trabajos de pretemporada y está relegado a un segundo plano. El entrenador alemán tiene claro el orden de la jerarquía en ese puesto y Fort aparece por detrás de Eric García, Jules Koundé y Xavi Espart.

Héctor Fort jugando para el FC Barcelona.

En ese marco, la intención de la dirección deportiva es traspasarlo a un precio accesible, aunque incluyendo una cláusula de recompra y conservando un porcentaje de una futura venta. Una fórmula que está implementando el Barça con sus canteranos para no perder el control sobre su evolución y posible revalorización.

Interés del Borussia Dortmund

Pese a no tener espacio en el proyecto de Flick, Fort es un futbolista que ha despertado interés en muchos equipos del fútbol europeo. En las últimas horas, Sky Sports reveló que el canterano aparece como uno de los candidatos a reforzar el lateral derecho del Borussia Dortmund.

El citado medio, además, asegura que la institución alemana dispone de 10 millones de euros para reforzar esa posición, aunque la prioridad pasa por alcanzar otro tipo de acuerdo o lograr una cesión.

Fort encaja a la perfección tanto deportiva como económicamente con lo que está buscando el Dortmund. El Barça está dispuesto a sentarse a negociar, con tal de que el jugador se marche y continúe desarrollándose en un club que le asegure un mayor protagonismo.

Otra cuestión para destacar es que ya se han producido conversaciones directas entre ambos clubes para abordar una posible operación por el lateral de 20 años. Si el Dortmund acepta las condiciones que pone el Barça, los alemanes estarán fichando a un jugador con un importante ahorro económico.

No es el único candidato

El nombre de Fort no es el único que figura en las carpetas del Dortmund. Josh Acheampong, del Chelsea, también figura en la lista de candidatos, mientras que Marcus Pedersen, del Torino, ha sido ofrecido al conjunto alemán.

Se trata de dos jugadores con más experiencia, pero que no tienen el potencial de crecimiento de Fort. Veremos en los próximos días si el Dortmund se inclina por la juventud del canterano culé o apuesta por un futbolista más curtido en la élite del fútbol internacional.