Hay preocupación en el FC Barcelona por los fallos arbitrales que, consideran, vienen perjudicando al equipo de Hansi Flick. Sobre todo tras la decisión de César Soto Grado de no señalar la falta de Claudio Etcheverri sobre Jules Koundé en la jugada previa al 2-1 del Girona. Ese tanto terminó por sentenciar el encuentro y dejó al conjunto blaugrana sin el liderazgo de LaLiga.
Pero hay un dato que no deja de llamar la atención y enciende la polémica de cara a lo que será la pelea por LaLiga. Un informe del sitio “Archivo VAR” muestra que el Barça es el equipo con más errores del VAR en su contra.
En 24 jornadas, el equipo de Flick acumula un total de 10 decisiones incorrectas... una cifra muy por encima de la de los siguientes damnificados: el Real Madrid y la Real Sociedad, ambos con cinco fallos acumulados.
Según explican en su sitio, para elaborar la clasificación contabilizan distintos tipos de acciones... goles mal anulados o concedidos indebidamente, penaltis no sancionados o señalados sin corresponder... expulsiones directas bien o mal mostradas y también posibles casos de identidad equivocada en las amonestaciones.
Números que encienden la polémica en el barcelonismo
De acuerdo con las estadísticas del sitio web, de las 10 decisiones incorrectas que acumula el Barça... tres están relacionadas con el fuera de juego semiautomático.
Cabe recordar que, en toda la competición, se registraron seis fallos tecnológicos en total. Es decir, la mitad de ellos afectaron al conjunto de Flick.
Un dato que preocupa y que no encuentra una explicación clara. Que en 24 jornadas un mismo equipo concentre ese número de errores resulta llamativo y lo deja como uno de los principales perjudicados... tanto por decisiones arbitrales como por fallas del sistema.
Y en este contexto surge una pregunta casi inevitable: ¿cómo estaría LaLiga si no se hubieran producido tantos errores en contra del Barça?
Raphinha explota contra los árbitros
Un día después del encuentro en Girona, uno de los capitanes del Barça expresó su malestar a través de sus redes sociales.
“Tenemos muchas cosas que mejorar, pero no solo nosotros. Es muy complicado cuando las normas son diferentes según vayan a tu favor o en tu contra... Pero si tenemos que jugar contra todos para ganar, no pasa nada, lo vamos a hacer”, escribió el brasileño.
Palabras que reflejan que la bronca con el estamento arbitral es cada vez más evidente.