¡El Barça va con todo por Rodri! Desde Inglaterra filtran detalles de la tercera oferta al Manchester City
En el Camp Nou trabajan para concretar lo antes posible el fichaje de Rodri Hernández. Luego de que el Manchester City rechazara las dos primeras propuestas, en el FC Barcelona están preparando los detalles de la tercera oferta por el centrocampista español, quien este viernes se ha reincorporado a los entrenamientos de los citizens.
En ese marco, el portal “The Independent” reveló que el Barça estaría dispuesto a desembolsar unos 60 millones de libras fijos (poco más de 70 millones de euros). Es una mejora importante con respecto a la última oferta, pero que todavía estaría por debajo de los 80 millones de euros que pretende el City.
Para decirlo de forma simple y directa, el Barça está a 10 millones de euros de lograr el traspaso de Rodri. Una brecha que podría achicarse si el club culé incluye variables por objetivos cumplidos.
El City necesita el dinero
Está claro que si el Barça logra subir un poco más los números, la directiva del club inglés está dispuesta a estudiar la operación. La salida de Rodri se da en medio de una reestructuración del proyecto deportivo, que incluye la llegada de Enzo Maresca al banquillo y la contratación de fichajes de impacto inmediato.
Y, para ello, los citizens necesitan dinero fresco para costear las próximas operaciones. Además, la intención de la directiva no es poner ningún obstáculo a la salida de Rodri, quien ha trasladado su deseo de irse de la Premier League para jugar en el Barça.
La salida de Ferran Torres, clave para el Barça
La venta del Tiburón al PSG le genera al club culé algo más que los 48,5 millones de euros. Es que no solo libera ficha en el “fair play financiero”, sino que también se ahorra el pago de 8 millones al Manchester City que se había acordado en el mercado de 2022, en caso de que el jugador renovara su contrato.
Por otro lado, hay que recordar que el club tenía por amortizar más de 11 millones del fichaje de Ferran Torres, lo que arroja un beneficio contable superior a los 35 millones de euros.
En el club no dudan en señalar que se trata de una operación muy positiva desde lo económico, que permitirá afrontar lo que resta del mercado con otro músculo financiero. Algo necesario para cerrar, de una vez por todas, el fichaje de Rodri.