RUMORES FC BARCELONA

El Barça quiere hacer caja con Roony Bardghji: Deco marca las condiciones de su salida

El sueco de 20 años no seguirá en el club y analiza las opciones que tiene sobre la mesa. Tiene ofertas del Ajax, clubes de Portugal y de la Premier League.
Roony Bardghji puede salir del Barça | Foto: FC Barcelona
Roony Bardghji puede salir del Barça | Foto: FC Barcelona

Es un hecho que Roony Bardghji se irá del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El sueco de 20 años ha demostrado que tiene nivel para jugar en el club, pero ha quedado muy relegado con los fichajes de Anthony Gordon y Karim Adeyemi.

Ante ese escenario, la directiva culé entendió que lo mejor para la carrera de Bardghji es darle salida este verano, una decisión que Deco le comunicó al agente del jugador, Christian Emile. Durante el encuentro, que se desarrolló en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, las partes avanzaron para terminar de perfilar su salida.

Roony Bardghi en un partido con el Barça | Foto: FC Barcelona
Roony Bardghi en un partido con el Barça | Foto: FC Barcelona

Sobre la mesa, tiene ofrecimientos del Ajax, de clubes de la Premier League y de LaLiga.

Bardghji quiere irse cedido

El punto que habrá que resolver en los próximos días es cómo será su salida: una cesión con opción de compra o la venta de su ficha.

En ese marco, la postura de Bardghji es irse por un año, mostrarse en otro club que le permita competir al máximo nivel y regresar al Barça. Sin embargo, en el club culé entienden que esta es una gran oportunidad que encaja con la nueva política de fichajes.

La misma consiste en detectar jóvenes talentos antes de que exploten, incorporarlos a la dinámica del primer equipo y aumentar su valor de mercado, tal como ocurrió con Bardghji. El Barça compró al joven por 2,5 millones de euros hace un año y, después de demostrar que tiene calidad para jugar en la élite, su valor es de 15 millones de euros.

Es decir, el Barça está ante una gran oportunidad de hacer caja y no quiere desperdiciarla. Por ese motivo, la postura de los culés es clara: solo saldrá mediante un traspaso. Además, la directiva contempla mantener un porcentaje de los derechos económicos para poder beneficiarse de una futura venta.

No es la única salida

La otra situación que debe resolver el club cuanto antes es la de Marc Casadó. El centrocampista está entrenando con el primer equipo, pero Hansi Flick ya le ha comunicado que tendrá muy pocas oportunidades de jugar durante el próximo curso.

El futuro de Marc Casadó está en el aire.
El futuro de Marc Casadó está en el aire.

El futbolista ha recibido varias propuestas, aunque ninguna ha llegado a los 30 millones de euros que pretende el Barça por su traspaso. Jorge Mendes, representante del jugador, está trabajando para encontrarle un nuevo destino y la oferta más firme hasta el momento ha llegado desde el Al-Hilal de Arabia Saudí.

Sin embargo, Casadó no contempla esa posibilidad. El centrocampista quiere continuar en Europa y su prioridad es encontrar un club que le garantice protagonismo y una cantidad importante de minutos durante la próxima temporada.

En otras palabras, sigue a la espera de una propuesta que aún no ha llegado.