Día movido para la dirección del FC Barcelona. Después de la presentación oficial de João Cancelo, Deco mantuvo una reunión con Jorge Mendes, agente de varios futbolistas de la plantilla, para discutir el futuro de algunos de ellos, entre los que se encuentran Marc Casadó, Guille Fernández y Alejandro Balde.
Es un hecho que el futuro de Casadó y Guille Fernández está lejos del Camp Nou, pero la situación del lateral izquierdo es incierta a 11 días del cierre del mercado.
Lo que ocurre es que, tras el regreso definitivo de Cancelo, Balde ha quedado relegado a un segundo plano. El fichaje del portugués se suma al hecho de que el joven de 22 años viene de tener una temporada muy irregular y Hansi Flick ha perdido la confianza que había depositado en él.
Lo quiere el Manchester United
Gerard Romero, presentador de Jijantes, informó que por estas horas el jugador maneja dos alternativas: quedarse a pelear por un lugar que hoy no tiene o buscar una salida.
“Vamos a ver qué pasa, pero lo que es evidente es que hay carpeta de Balde. Es una de las carpetas que Jorge Mendes ha puesto sobre la mesa durante”, indicó.
Mientras se estaba desarrollando la reunión entre Deco y Mendes en el Hotel Torre Melina, Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de fichajes, filtró que el jugador le interesa al Manchester United.
“Manchester United sigue buscando un nuevo lateral izquierdo, próxima prioridad tras el acuerdo con Carlos Baleba. Ha habido llamadas con el entorno de Alejandro Balde en los últimos días para entender si una salida es posible y las condiciones”, informó Romano.
No quiere irse del Barça
Es cierto que el futuro de Balde está en el aire, sí, pero tampoco hay que perder de vista que es un culé de cuna y su sueño es triunfar en el Barça.
Los próximos días serán claves para que el jugador tome una decisión con respecto a su futuro. A menos que la oferta del United sea muy tentadora, parece difícil que Balde abandone el Barça a 11 días del cierre del mercado.