Jürgen Klopp (58) se lo pone fácil a Florentino: 'Estoy disponible'
Álvaro Arbeloa tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2027. Sin embargo, nadie en las oficinas de Concha Espina está en condiciones de confirmar que el salmantino estará sentado en el banquillo a partir de la próxima temporada.
La idea inicial de Florentino Pérez era que Arbeloa complete el curso para luego ir a buscar un entrenador de mayor experiencia. Y en ese listado, el nombre que pica en punta es el de Jürgen Klopp (58).

El alemán está trabajando como director de los clubes de la empresa Red Bull y ha descartado la posibilidad de regresar a la actividad.
Sin embargo, el medio austríaco Salzburger Nachrichten soltó la bomba: Klopp está pensando en dejar su puesto en Red Bull y analiza nuevos horizontes. Especialmente porque Salzburgo, Leipzig, Bragantino, Leeds y New York no han dado el salto de calidad desde su aterrizaje.
Y aquí es donde aparece en escena nuevamente el Real Madrid.
Florentino sabe hasta cómo respira
En ese marco, Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, desmintió dicha información. "Eso es una completa tontería y totalmente inventado", comentó.
Pese a las palabras del ejecutivo, el sitio Kicker asegura que ya hubo contactos preliminares entre Klopp y Florentino Pérez. Las conversaciones avanzan a paso lento, pero firme.
Y, quizás lo más importante, Florentino es optimista respecto a alcanzar un acuerdo. Incluso, el citado medio alemán señala que, para que Klopp acepte el ofrecimiento, el Real Madrid debe cumplir con una serie de condiciones relacionadas al armado y confección de la plantilla.
El alemán sostiene que el equipo necesita varios cambios para ser competitivo en todos los frentes.
Varias salidas del Real Madrid
Klopp ya le ha comunicado a la directiva merengue que no contará con Dani Ceballos, Fran García y David Alaba. Tres futbolistas que
La gran sorpresa es que el alemán ha incluido en su lista negra a Franco Mastantuono. El argentino fue la gran apuesta de Florentino en el último mercado de pases.
En total, el club desembolsó 60 millones de euros. Tal fue la expectativa por su llegada que varios expertos aseguraron que Mastantuono tenía las condiciones para eclipsar a Lamine.

Sin embargo, la realidad es que el argentino está lejos de cumplir con esas expectativas. Para Klopp, el ex River Plate todavía debe pulir varios aspectos de su juego y cree que lo mejor es que sea cedido a otro club.
La salida de Mastantuono le permitiría fichar a un extremo de nivel, como Kenan Yildiz (Juventus) o Morgan Rogers (Aston Villa).
Los fichajes que pide Klopp
Para el alemán, el Real Madrid debe fichar sí o sí un central y un mediocampista que le dé equilibrio al equipo, tanto en ataque como en defensa.
Los nombres que más le seducen para la zaga son Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) e Ibrahima Konaté (Liverpool).

La gran obsesión, sin embargo, es incorporar un mediocentro creativo y organizador. En ese sentido, ha puesto sobre la mesa nombres como Enzo Fernández (Chelsea) o Vitinha (PSG). Aunque son dos operaciones complejas, Klopp presiona para que el Madrid haga un intento.
En cambio, la alternativa de Alexis Mac Allister (Liverpool) sí se perfila como una opción más viable.