La revolución que prepara Florentino para la temporada 2026-27: 6 fichajes, 2 salidas confirmadas y un caso por resolver
En el Real Madrid se viene una época de grandes cambios en la plantilla. El fracaso del proyecto deportivo de Xabi Alonso obliga a replantear la visión que tenía el club y a modificar la planificación de la próxima temporada.
El objetivo, claro está, es reforzar la plantilla para que el Real Madrid vuelva a ser protagonista en todas las competencias.

Y para lograrlo, Florentino Pérez tiene en claro que debe mover fichas en el próximo mercado de verano.
El presidente es consciente de que hay que reforzar varios puestos y prepara la chequera para hacer una revolución en la plantilla.
Los 6 fichajes que prepara el Real Madrid
La prioridad de cara al próximo mercado de pases es reforzar el eje de la defensa y el mediocampo.
Arranquemos por la línea de fondo. David Alaba y Antonio Rüdiger terminan contrato en junio de 2026 y solo el alemán tiene opciones de renovarlo. De hacerlo, hay un inconveniente que no pasa desapercibido en Valdebebas: su estado físico no ofrece garantías.

Lo mismo ocurre con Éder Militão. En el club tienen mucha confianza en el brasileño, pero sus continuas lesiones son un verdadero dolor de cabeza.
La directiva no quiere repetir los mismos errores y entiende que esa situación obliga a tener recambios. Entre los objetivos para reforzar la zaga aparecen Ibrahima Konaté y Jacobo Ramón, el canterano que fue vendido al Como 1907 el verano pasado.

El otro gran fichaje estaría en el mediocentro. La plantilla carece de un jugador que le dé equilibrio a la medular. Las prioridades son Rodri y Vitinha, pero, al ser negociaciones complejas, la directiva tiene un plan B: Kees Smit, el volante neerlandés del AZ Alkmaar.
A su vez, el Real Madrid tiene decidido concretar los regresos de Nico Paz y Endrick.
Un caso por resolver
La otra cuestión que deben atender los directivos es la renovación del contrato de Dani Carvajal. El internacional español es el capitán y líder del vestuario... pero en el último año y medio ha estado más en la enfermería que en el césped.
Desde la llegada de Arbeloa al banquillo, solo ha jugado 27 minutos, pese a que está al 100% recuperado de su última lesión.

Si finalmente no le renuevan el contrato, que expira en junio, el club deberá buscar otro lateral derecho. Especialmente, viendo el historial de lesiones de Trent Alexander-Arnold y las reticencias de Fede Valverde a jugar en ese puesto.