La ilusión del FC Barcelona de cerrar una temporada casi perfecta se ha desvanecido. Tras coronarse campeón de LaLiga el pasado fin de semana con un triunfo en El Clásico ante el Real Madrid, Hansi Flick estableció un reto claro: lograr los 100 puntos. Para conseguirlo, era imprescindible ganar los tres encuentros restantes de la competición.
Sin embargo, en el primer obstáculo, el Barça no ha logrado su objetivo. El equipo culer ha sufrido una derrota ajustada por 1-0 en su visita a Mendizorroza frente a un Alavés que lucha por mantenerse en la categoría. El partido fue tedioso, y era evidente que la mente blaugrana estaba aún en la rúa de celebración del título que tuvo lugar el pasado lunes.
El gol que rompió la racha
El único gol del encuentro llegó en el descuento de la primera parte, justo antes del descanso. Ibrahim Diabaté conectó un remate con la derecha desde el centro del área, imposibilitando que Szczesny lograra detener el balón, otorgando así la victoria al Alavés.
Este tanto fue suficiente para acabar con la racha del Barcelona y dejar sin opciones alcanzar la marca de los 100 puntos que Flick tenía como meta para cerrar la liga con broche de oro.
Los siguientes desafíos
Con el objetivo de los 100 puntos fuera de alcance, lo que queda para el Barça son dos partidos que sirven principalmente como trámites finales. Este domingo, el equipo jugará en el Spotify Camp Nou contra el Real Betis, en un duelo que puede estar marcado por numerosas despedidas. La confirmada es la de Lewandowski, pero podrían sumarse otras sorpresas.
El cierre de la temporada tendrá lugar en Mestalla, donde el Barcelona visitará al Valencia. El principal mérito es que la gran parte del trabajo ya está hecho, y Flick aprovechará para dar minutos a jugadores menos habituales. Álvaro Cortés, el joven central zurdo, ha sido uno de los destacados tras su actuación en Mendizorroza, ganándose la confianza del técnico alemán.
El Deportivo Alavés le hizo el pasillo de campeón al FC Barcelona | Juan Manuel Serrano Arce (Getty Images)
Una campaña ya satisfactoria
El final de la campaña para el FC Barcelona no promete grandes emociones en cuanto a la lucha por puntos, pero esa calma es el resultado de haber completado una temporada sobresaliente. No se lograrán los 100 puntos, una cifra que habría convertido al conjunto catalán en el primer club español en alcanzarla en dos ocasiones distintas.
Lo realmente trascendente es que el trofeo liguero ya está en manos del Barça, y la ciudad vibra con la alegría de haber recuperado la gloria en LaLiga.