Santi Cañizares fulmina a los tres capitanes del Real Madrid: "Tienen que irse fuera"
La crisis que atraviesa el Real Madrid persiste y las secuelas de una campaña desastrosa siguen haciendo estragos. Tras quedar eliminados de todas las competiciones importantes y ceder claramente el protagonismo ante el FC Barcelona, las voces críticas en torno al vestuario blanco crecen sin pausa.
Entre los más firmes en sus opiniones está Santi Cañizares. El exportero no se anduvo con rodeos en ‘Radio Marca’, apuntando directamente a varios jugadores clave, especialmente a los capitanes del equipo.
Para él, el principal problema del Real Madrid esta temporada ha sido la carencia total de un liderazgo sólido dentro del vestuario.
Duro contra Carvajal
Dani Carvajal fue el primero en recibir el impacto de las críticas. Según Cañizares, “aquí ha fallado algo, el seno del vestuario, el corazón del vestuario, que tiene que ver con los capitanes. Los capitanes no han estado”.
En concreto, sobre Carvajal subrayó que “no ha jugado y cuando un tío no juega evidentemente pierde un poco la ascendencia sobre el vestuario y pierde las ganas también de ponerse al servicio del vestuario. No puede renovar”. Estas palabras fueron muy duras para uno de los futbolistas históricos del club.
Explota contra Fede Valverde
El foco de la polémica se intensificó sobre Fede Valverde, el segundo capitán, al que el exguardameta criticó duramente por su actitud dentro del vestuario y fuera de él.
Santi Cañizares criticó que Valverde “es un chico que es bastante ausente, que no ejerce como capitán. Ha generado un conflicto de última hora donde no solamente ha generado el conflicto sino que además no ha ejercido de capitán. Al mercado”. Estas declaraciones llegan en medio de la tensión generada tras la disputa entre Valverde y Aurélien Tchouaméni, un episodio que ha agravado aún más el mal ambiente en el equipo.
Vinícius Júnior en el foco
No se libró tampoco Vinícius Júnior de las críticas. Cañizares recordó la controvertida imagen del brasileño durante El Clásico, en la que señalaba las 15 Champions League del Madrid como respuesta a las críticas.
“El otro día era capitán del Real Madrid enseñando 15 Champions en lugar de aguantar y soportar lo que uno tiene que soportar cuando ha hecho una temporada humillante para su club”, explicó el exportero. Añadió además que “se espera siendo capitán otro tipo de jugador completamente distinto, no el que anteponga su ego”. También comentó que Vinícius aún no ha renovado su contrato, cuyo fin está previsto para 2027.
Courtois, el único líder claro
En contraste, Thibaut Courtois fue el único que se salvó de las críticas por parte de Cañizares. Según sus palabras, “Habiendo puesto a los demás en el mercado, creo que a Mbappé hay que darle otra oportunidad”.
Respecto al liderazgo en el club, afirmó con contundencia que “ese orden lo tiene que encabezar como primer capitán Courtois, porque es ahora mismo el chico más centrado, más profesional”.
El verano que se avecina para el Real Madrid promete ser intenso y polémico, y las palabras de Cañizares reflejan a la perfección la presión y la tensión que envuelven al vestuario blanco en este momento.

